Miércoles negro: #NosotrasParamos

ni-una-menos
Hoy a las 17, las plazas se van a llenar de mujeres reclamando su derecho a vivir, exigiendo que se detenga la violencia machista y expresando su indignación ante los últimos femicidios.

 

Por Bárbara Dibene

Cuando se conoció el caso de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años drogada, violada y asesinada con una saña inimaginable, las mujeres tuvieron la necesidad de volver a gritar y salir a la calle para visibilizar la brutalidad de los últimos casos de femicidios.

Por eso, desde Ni Una Menos y otras 50 agrupaciones sindicales y de organizaciones de mujeres convocaron a una marcha para hoy a las 17 para visibilizar “la precarización de la vida de las mujeres” y decir “Vivas nos queremos, estamos hartas de que nos asesinen, nos violen, nos violenten, nos torturen”.

De negro, las mujeres se muestran en una huelga de una hora a la espera de la concentración que en el caso de La Plata será en plaza Moreno, desde donde se marchará hasta Casa de Gobierno.

¿Por qué es importante participar? en Argentina, cada 30 horas una mujer es asesinada por el sólo hecho de ser mujer. Pero en los últimos 17 días se registraron 19; es decir, una cada 21 horas. Esto no sólo es una estadística, es la realidad de que hay padres que se quedan sin hijas, hijos sin madres, hermanos sin hermanas.

Datos importantes

Según Ni Una Menos, “La violencia machista es aquella que se ejerce mediante toda acción, u omisión, dentro del marco de una relación desigual de poder, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, afecta tu vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, y por el hecho de ser o sentirte como una mujer”. Puede ser física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica.

Si sufrís violencia o sabés de quién necesite ayuda, podés comunicarte a la línea gratuita 144, que depende del Consejo Nacional de las mujeres y funciona las 24 horas; la línea gratuita 137, que depende del programa “Las víctimas contra las violencias” y funciona para la ciudad de Buenos Aires (CABA), Posadas y El Dorado (Misiones) y Resistencia (Chaco); y al 0800-66-MUJER, donde atienden las 24 horas para CABA.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.