Cine platense transitando por Toulouse

al cielo
La película “Al Cielo”, dirigida por Diego Prado y escrita por María Eugenia Cortajarena, quienes pasaron por la carrera de Artes Audiovisuales en la facultad de Bellas Artes (FBA), participó recientemente en festivales en Buenos Aires y la ciudad francesa de Toulouse.

 

Junto a filmes de México, Chile, Brasil y Argentina, la ópera prima de Diego Prado guionada por María Eugenia Cortajarena, se presentó en la selección oficial de largometrajes del Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, al sur del país galo. También fue exhibida en 4 funciones y participó en la Competencia Argentina del Bafici, que tuvo lugar en Buenos Aires del 11 al 22 de abril.

La película, filmada íntegramente en La Plata y protagonizada por Enrique Lunazzi, fue producto del 3er Festival FestiFreak que se realiza todos los años en el Centro Cultural Dardo Rocha. En la edición 2011, Cortajarena ganó el concurso de Guión para largometraje. En diálogo con Transeúntes, la alumna de la FBA comentó: “Tenía colgado el guión hace varios años, lo retomé cuando me enteré del concurso del FestiFreak”. Sobre el proceso creativo del libro dijo que “los disparadores fueron el ídolo muerto y la religión con sus puntos de contacto con la música”, y agregó: “Había escrito una parte, tenía más o menos la estructura, lo reformulé porque había cosas que ya no me gustaban, traté de encararlo de otra manera”.

Durante el rodaje de la película, explicó su guionista, participaron varios estudiantes de Artes Audiovisuales: “Yo fui asistente de Dirección de Arte, por ejemplo. Estuvo bueno porque en general los guionistas quedan un poco afuera. A mí me interesaba ver cómo iba tomando forma el proyecto”.

La historia que plantea “Al Cielo” es la de un adolescente que se encuentra en un momento de su vida en el que su máximo ídolo se suicida  y la religión y la música le sirven como vínculo para encontrarse con un mundo nuevo y negado.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.