El corazón como la casa

Cest-la-vie-1

 

Por Bárbara Dibene


C`est la vie es un pequeño espacio de la ciudad de La Plata que se hace lugar y alberga a decenas de artistas, fomenta la autogestión y propone una alternativa diferente para vivir lo cultural.

Transeúntes entrevistó a Natalia Soulé, una de las impulsoras de esta casa, “la casa”, que desde julio de 2011 funciona en 55 entre 4 y 5 a puro pulmón. Esperamos que vayan y se enamoren como nosotros de este lugar, pasen y lean!

¿Cómo surge el proyecto de tener un centro cultural de estas características?

Más que un proyecto , C´est la vie es el amor por tantos corazones, manos, bocas que hacen de esta ciudad un motor cultural gigante. Yo soy productora y por muchos años trabajé para una empresa grande en el área de producción de eventos, hasta que un día me animé y comencé a pensar en tener un espacio cultural. Durante un año me dediqué a la producción free lance y una noche de lluvia, con Gerardo Echeverría amigo y y David Tarabotto, entre risa y cerveza decidimos abrir una casa que casi inmediatamente fue “La Casa”.

Así fue como entre todos -muchos amigos, hermanos, novios y demás- ayudamos para que en 15 días todo estuviera listo para comenzar a funcionar.


¿Quiénes son los que trabajan día a día en C´est la vie?

Arrancamos el proyecto, como ya dije, Gerardo, David y yo. Este año los chicos siguieron mas avocados a proyectos personales e ingresaron a la casa Tomas borgognoni y Rodrigo Segura. Además, hace poquito nos asociamos con Juli y Oscar de Medio Limón para avanzar con el tema de la producción. Más allá de nosotros cinco, la realidad es que contamos con mucha gente que nos brinda su amor, su trabajo y ganas de hacer cosas. Hoy la casa funciona con más de 20 talleres, con “la Cafetería de la mano de Magdalena Pasquali (una genia de la repostería), exposiciones, recitales, muestras, instalaciones y lo que se nos ocurra para que la casa crezca.

¿Por qué el nombre los representa?

C´es la vie surge del dicho constante ” así es la vida” y de querer fervientemente que así, que ” sea la vida”.

¿Cómo es la relación con la gente que va a la casa?

Tenemos la suerte de que cada persona que entra a C´est la vie se queda encantada, eso nos llena de amor y de energía para seguir trabando. Hace unos días entraron a robar y se llevaron todo el dinero del alquiler y otras cosas útiles como una computadora, bicicleta, celulares. Fue increíble como en un minuto miles de manos se acercaron a brindar su corazón. Ahora esperamos el 5 de enero para llevar adelante un evento para recaudar dinero y poder recuperar las cosas.

¿Qué esperan de este 2013?

Seguir creciendo y generando espacios para la cultura platense en forma organizada y autogestionada. Y mucho mucho amor, que es el motor vital de nuestro trabajo.

Encontralos en facebook: C Est LaVie

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.