Allí donde los caminantes vuelan

Vientos-9
Transeúntes vuelve poco a poco de sus vacaciones y disfruta los últimos momentos de libertad plena en diferentes puntos del país. Se reconcilia con los orígenes, con tal o cual pueblito escondido o no tanto, con el tiempo que cambia de forma y como hoy, “en un rincón de La Rioja”, hace un maravilloso hallazgo.

Por Bárbara Dibene

Video: Álvaro Vildoza

Vientos del Señor es un complejo turístico ubicado en la zona de “El Barrial” en el Departamento de Arauco, a 90km de la capital riojana. Hasta allí se acercan anualmente miles de personas interesadas en deportes de viento como Carrovelismo o Kitebuggy, ya que la zona es considerada uno de los mejores lugares del mundo para su práctica con vientos de hasta 50km/h.

La vista, se mire a donde se mire, es una eterna planicie blanca, un lago seco convertido en desierto hace millones de años. El suelo es arcilloso y tan poco permeable que con la lluvia el predio sufre inundaciones, lo que permite utilizar otro tipo de equipos deportivos.

Ante la llegada de los visitantes, los instructores ofrecen paseos cortos y largos a un precio de 10 y 20 pesos respectivamente. Además de esta posibilidad, el complejo cuenta con refugios para pasar la noche a un valor de 50 pesos, una cantina y juegos. Aunque por supuesto, la vista y la foto valen la escapada más que cualquier otra cosa.

Transeúntes aplaude el emprendimiento y recomienda la visita para todos aquellos que necesiten respirar aire de verdad y dejar que el viento haga lo suyo.

 
 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.