Señorita Poppy: ilustraciones con mucho amor

546684_385598351479709_1977869385_n

Hace cinco años, un personaje aparecía en la mente de Rebeca Martínez y se materializaba en todo lugar donde pudiera dibujarlo. Srta Poppy es el resultado de mucha dedicación de esta publicista que se define como apasionada por la moda, la fotografía y todo aquello que se haga con las manos.

Por Bárbara Dibene

Fotos: cortesía de la entrevistada

Remera de colecciónRebeca es una joven emprendedora española que hoy ve sus creaciones circulando en Argentina gracias al impulso que le dio “Movimiento Darte”. Este proyecto, a cargo de María de Elena Cruz, se caracteriza por la confección artesanal de cuadernos con papel reciclado que llevan como portadas ilustraciones de artistas locales e internacionales; por cada uno que se vende, se entrega otro a un niño que lo necesita.

“Cuando María me presentó el proyecto me encantó, era algo hecho con todo el corazón del mundo. Así que cuando empezó a pedir ilustraciones le ofrecí las mías de la Srta Poppy, que por primera vez lograron salir al mundo. Todo fue muy emocionante porque además participé en la encuadernación y fui con ella a la primera entrega con los niños. Nunca voy a olvidar sus caritas, en especial la de una nena que recibió el cuaderno con mi ilustración y estaba super contenta”.

El personaje de Srta Poppy se caracteriza por su toque romántico y algo retro. Rebecca recuerda que la “hizo nacer” con la necesidad de tener algo propio y poder enseñar todo lo que pasaba por su cabeza . Después de mucho trabajo, logró participar en España en las ferias de diseño independiente “Dosde Market”, “Nómade Market” y en la feria de comercio de Torrijos. “Como artista no hay mejor cosas que verse publicado y hecho realidad tu trabajo. Hace que te sientas plena, feliz. En mi caso más todavía porque también gusta lo que hago y eso lo supera todo, me dan ganas de seguir ilustrando y viviendo de lo que hago”.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.