1 página en Facebook, 1 eslabón solidario

 

10525896_1443729845914085_7942609318557123459_n

Las redes sociales son hoy una forma fundamental para visibilizar los problemas y necesidades de diferentes personas y organizaciones; cada vez más, los jóvenes las utilizan para promover campañas de ayuda para sostener esos proyectos. “Cadena solidaria”, en San Luis, es una muestra de que la inquietud por ayudar al otro puede llegar muy lejos.

 

Por Bárbara Dibene y Álvaro Vildoza 

Mi Ruca es un jardín de San Luis que se encarga del cuidado y la educación de niños entre 0 y 7 años. Pero no sólo eso, también les ofrecen a los chicos el almuerzo y la merienda, y son su contención mientras sus padres trabajan. Hace poco tiempo les robaron una computadora, el horno pizzero donde elaboraban el pan, ollas, cochecitos para los bebes, sillas y otros elementos indispensables para su funcionamiento.

Matías Distel y Victoria La Cono, jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Bioquímica de la Universidad Nacional de San Luis, conocieron la noticia a través de una página en facebook llamada Rutas Solidarias. “Cuando nos enteramos lo de Mi Ruca hablamos con Mónica, su directora, y decidimos juntar algunas cosas que teníamos en nuestras casas, como libros y juguetes, y también comprar algunos alimentos en el supermercado. Cuando fuimos a entregar las cosas nos habían preparado unos regalitos a modo de agradecimiento”.

Después de este primer acercamiento, los chicos tuvieron ganas de seguir ayudando: armaron la página “Cadena Solidaria SL” (inaugurada el 28 de julio) y  empezaron a buscar otros sitios a los que les hace falta una mano. “Uno de nuestros objetivos es ponernos en contacto con otras páginas similares a la nuestra, tanto en San Luis como en La Pampa –donde vive la familia de Matías-  y difundir sus necesidades y colaborar con lo que podamos”.

10567935_1444646965822373_1705331575_nComo muchas organizaciones solidarias, el contacto a través de las redes sociales es de gran utilidad para compartir experiencias, pedidos y ofrecimientos en un ida y vuelta que logra sobrepasar fronteras y kilómetros. “Ya hemos agregado a nuestra página varios sitios de Santa Rosa y Gral. Pico y siempre tratamos de compartir sus publicaciones para que más gente se entere”, comentan Matías y Victoria.

Trabajo conjunto, red y solidaridad son las premisas de estos emprendedores que además son novios: “Solemos pasar mucho tiempo juntos, nos divertimos con todo, y ahora estamos muy involucrados con esto que apenas está empezando. Tenemos varios amigos y familiares que nos han dicho que contamos con ellos, y esperamos que con el tiempo se puedan sumar muchas más personas”.

 

Cómo ayudar a Mi Ruca
La gente del jardín recibe alimentos no perecederos, frazadas, juguetes, libros, y también ropa usada, porque a pesar de que ellos carecen de ciertas cosas, también ayudan a una escuelita de Donovan. Tel: 266-4433729 Dirección: Belgrano 1272 – San Luis Contactarse con: Mónica o alguna de las maestras del jardín!

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.