Joaquín Augusto “Pantera” Silva, un artista plástico de 32 años, residente en la ciudad de La Plata, desapareció el jueves 15 por la tarde cuando iba a pagar el alquiler a la inmobiliaria. Nunca llegó a destino y su familia y amigos realizan una intensa búsqueda ayudándose de las redes sociales para difundir sus fotos.
El jueves a las 16 Joaquín fue visto por última vez en su casa por un amigo, a quien le contó que tenía que pagar el alquiler antes de las 18.30. Durante esas horas también charló con su novia por Facebook para arreglar el encuentro en la Terminal La Plata, ya que esa noche o por la mañana viajarían a Balcarce.
Sin embargo, “Pantera” no apareció y cerca de la diez de la noche su novia fue a buscarlo y no estaba en su casa. Las luces estaban prendidas y la radio sonando. Pasadas la medianoche, el compañero de casa de Joaquín llegó de sus vacaciones y comprobaron que faltaban la mochila del artista, sus documentos y, como supone uno de sus amigos, el dinero del alquiler.
Desde entonces, su círculo íntimo comenzó la búsqueda y pide colaboración. Por cualquier dato, es posible comunicarse a los teléfonos (0221) 5743685 y (011) 60161988. Mientras tanto, se permite difundir sus fotografías y características: pelo corto, barba, tatuaje en el gemelo derecho (una ballena -orca); suele vestir bermudas, zapatillas, chomba o remera.