Rompiendo conceptos, no es un sello y nada más

554307_321003371309477_1540346053_n

Banda Sr Tomate

En la ciudad de La Plata, cientos de músicos buscan destacarse y poder vivir de lo que aman. El sello discográfico Concepto Cero busca encontrar entre ellos con quiénes trabajar a largo plazo para potenciar su creatividad y darles herramientas para superarse.

 

 Por Bárbara Dibene

Fotos: fanpage oficial

1907328_890864750946736_5065024495430897393_nConcepto Cero es una estructura dinámica que se mueve a través del tiempo para generar proyectos vinculados a las necesidades de los artistas. Así se define el emprendimiento discográfico en su página web y así lo destaca Nicolas Madoery, uno de sus fundadores y coordinadores: “Buscamos un trabajo de desarrollo a largo plazo con el artista, un acompañamiento. El disco es algo eventual, se superan ciertos problemas y sale, pero el artista está envuelto en otros, como cuestiones de contexto”.

Editorialmente, el sello busca artistas cuya música tenga nuevas esencias; cuando los detecta comienza el trabajo de potenciarlos y determinar un nicho, esos espacios donde las propuestas suenen diferentes y atractivas. En su catálogo hoy se encuentran Sr Tomate, Mariana Paraway, Shaman y los Pilares de la Creación, Excursiones Polares, Vj Gativideo, Damian Anache, Emmanuel Orezzo, y Lucy Patane & Marina Fages.

Elegir una plataforma de difusión del material, fechas de presentaciones en vivo, las vías de circulación y distribución del disco, la estrategia de prensa y promoción, entre otras cosas de índole más comercial, son algunas de las tareas a las que el sello se dedica, además, fundamentalmente, de estar cerca de los músicos para orientarlos en su crecimiento artístico.

Hoy por hoy, las tres patas de Concepto Cero son la edición de discos (Concepto Cero Label), la producción (Concepto Cero Producciones) y el colectivo de artistas que lograron formar para desarrollar proyectos autogestionados y colaborativos, que los convierten en una parte importante de la cultura platense.

Uno de los proyectos que tuvo mayor impacto fue “Los Ellos” (2011), un disco homenaje a la historieta argentina “El Eternauta” en el que participaron 18 bandas e ilustradores. Para Nicolás el éxito de este proyecto les permitió crecer y continuar el trabajo que habían empezado en 2009 con la fundación del sello que, entre otras cosas, editó el disco de su banda Brahman Cero.

“Cuando empezamos a trabajar me gustó cómo se podía generar un sello no tradicional y útil. Es una especie de emprendimiento artístico, pyme y sello a la vez”, reflexiona Nicolás, “Es la plataforma que nos motiva, gran parte de mi vida es el sello”.

 

¿Querés saber más sobre los artistas?
Podés hacerlo haciendo click acá!

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.