Mediamorfosis 2015: experiencias reales de mundos virtuales

mediamorfosis-2015-home

 

Mediamorfosis, el evento que convoca a especialistas, productores y apasionados por los medios de comunicación, vuelve en su segunda edición para profundizar sobre las nuevas tendencias a nivel mundial en el entretenimiento, la información y el espectáculo.

 

Por Bárbara Dibene

El año pasado, el productor y realizador transmedia Damián Kirzner se lanzó a la “evangelización” de profesionales y estudiantes de diferentes áreas para entender la transformación de los medios y liderar el cambio. Bajo esa premisa creó el Mediamorfosis, un evento anual en el que durante dos días podemos asistir a charlas y reflexionar sobre lo que está pasando en materia de innovación.

En el 2014, las narrativas transmedia fueron el tema principal: relatos que se expanden a través de diferentes plataformas y en los cuales los usuarios cobran un rol activo; esta vez, el foco estará en la realidad virtual y los nuevos hábitos de consumo en medios, y los oradores elegidos demostrarán sus visiones y formas creativas de trabajo.

dario-sztajnszrajberAlgunos de los invitados serán el filósofo Dario Sztajnszrajber, que dará la charla “Las fronteras (im)posibles entre la tecnología y lo humano” para que pensemos ¿y si somos tecnología? ¿y si la naturaleza humana no es naturaleza?; Adam Sigel, guionista y productor en Los Ángeles, que explorará los principios clásicos del cine que ayudarían a crear experiencias novedosas; y Lalo Mir y Sebastian Wainraich, que se preguntarán sobre la radio del futuro.

Uno de los momentos más esperados será el concurso de casos transmedia, en el que 5 proyectos, que fueron elegidos entre más de 60 presentados a la convocatoria del Mediamorfosis, tendrán siete minutos para un pitch público el día martes 11 por la mañana. El jurado estará compuesto por Liz Rosenthal, Adam Sigel, Mark Arkin, David Varela, Oscar Raby, Damian Kirzner y Paula Zuccotti, entre otros especialistas, que luego de dar una devolución a cada caso, elegirán a dos ganadores. El premio será un viaje a Londres para participar del Festival Power to the Pixel.

Los competidores serán “5 minutos antes de morir” (Santiago Bonta – Federico Rotstein – Sebastián Rotstein), “Krakatoa” (Esteban Echeverría – Gonzalo Speranza), “Los exploradores” (Jacinto Montú), “Beto” (Ana Clara Tortone, que el año pasado estuvo presente en el Mediamorfosis) y “Puja” (Ana Luz Sanz – Cinthia Paolisso – Maxime Boniface).

Mediamorfosis vuelve y se reinventa apostando a proyectos en gestación, y continúa con la excelencia de las charlas y oradores elegidos. Además, como el año pasado, no sólo apuesta a la asistencia de profesionales sino que apoya a través de becas y promociones a estudiantes de universidades.

¿Querés participar del evento? todavía estás a tiempo de inscribirte haciendo click aquí.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.