La Plata se prepara para una nueva Otani

OTANI
El próximo 12 de diciembre el evento de manga y animé que conquista a los fans bonaerenses, volverá con más de 50 stands, juegos, ferias de comida y talleres temáticos.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos: facebook oficial

Otani nació como un proyecto de fans de eventos, que “buscaban generar un espacio más interactivo con el público y a su vez, acentuar las actividades para la difusión de la cultura japonesa”. Bajo esa premisa, Keeza, Camila (Chibi), Johann y Nicolás (Kai) se unieron para crear, en 2011, la organización Yokichi y lanzar un evento centrado en los fans.

otani 2

Nekumi y sus amigas

“Nekumi” apareció en la cabeza de Keeza, y su historia y la de sus amigas -que fueron surgiendo con el tiempo- le dieron identidad a cada una de las ediciones del evento, que se realizó por primera vez el 12 de mayo del 2012 en el Club Claridad de La Plata, con una convocatoria de más de 700 personas.

En cada nueva Otani se ofrecen talleres gratuitos de idioma japonés, de origami, de dibujo y se organizan partidas de Mahjong, un juego de mesa oriental; también hay shows de bandas temáticas, decenas de stands y actividades especiales como una ceremonia del té y muestras de artes marciales japonesas. Y la convocatoria crece.

“¡Todavía nos sorprende la cantidad de gente que viene!”, comenta Camila, una de las integrantes de Yokichi, “Estamos en contacto con los fans todo el tiempo, hablamos por chat y tratamos de responder sus dudas”. Actualmente, 30 colaboradores se encargan de armar el salón y dividirse tareas para que no falte nada en ninguna parte del evento.

Respecto al éxito de la Otani, Camila no duda de su porqué: “Es un espacio donde todo el mundo te entiende y comparte lo que te gusta. Mucha gente va a socializar, a hacer amigos…Nosotros compartimos con todos los fandoms. Te puede gustar el animé o las series estadounidenses y sos igualmente bienvenido”.

Las actividades de cultura japonesa se fueron incorporando de a poco hasta volverse parte esencial del evento. “Nos parecía que teníamos que conocer más de Japón, que es el mundo donde se mueven los personajes de anime que nos gustan. Luego, vimos que había un gran interés en la música pop coreana y decidimos incluir un taller básico para que conocieran las bases de ese idioma también. Nos la pasamos investigando constantemente sobre que podemos traer de estos países que les gustan a los que asisten a Otani y tratamos de ir innovando. Algunas cosas ya quedaron clásicas, obvio, porque las siguen pidiendo”.

otani 3

 

Por último, consultamos a Camila por el reciente caso de “estafa” del evento Una Celebración de Harry Potter, y comentó: “Me enojan mucho los casos como ese porque desestiman todos los eventos de la ciudad. Nosotros tratamos de hacer un evento que anime a la gente a viajar hasta La Plata, que sepa que no todo lo bueno está en la Ciudad de Buenos Aires, sino que acá se construyen cosas que valen la pena. Creo que mi responsabilidad, como organizadora, es justamente brindarle siempre al público lo que se le prometió. Mil veces me ha pasado de ir a un evento y terminar decepcionada porque no es lo que me dijeron que iba a ser. No queremos eso para nuestro proyecto. Tratamos de que el que va a Otani sienta que fue mejor de lo que esperaba”.

Más información

Fecha: 12 de diciembre

Horario: desde las 12hs

Lugar: Escuela N°10, La Plata

Dirección: 16 esquina 48

Entradas: anticipada 40, en puerta 50

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.