ECART: pensar el cuerpo en las artes

ECART
Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre se realizará la cuarta edición del  Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas (ECART) en el Centro Cultural Islas Malvinas.

 

Por Bárbara Dibene

El interés por investigar y pensar el cuerpo fue el motor que impulsó al Grupo de Estudio sobre Cuerpo y a la Compañía Proyecto en Bruto para desarrollar un espacio destinado a intercambiar experiencias sobre el estudio de, y desde, la corporalidad en las artes escénicas y performáticas en la ciudad. El eje de esta edición es particularmente la relación del cuerpo con el espacio.

Durante la jornada se podrá acceder a talleres, conferencias, mesas de ponencias, presentaciones de libros, obras de danza, circo y teatro, performances, videos e intervenciones diversas con artistas nacionales e internacionales. Participarán personas provenientes de distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas; pero también de áreas académicas como la filosofía, la historia y las ciencias de la comunicación. La articulación entre academia y práctica artística es uno de los objetivos a cumplir, como “un modo de entrelazar productivamente las dos dimensiones, abriendo el espacio para que la construcción de este campo de investigación siga creciendo en forma colectiva”.

Una de las actividades destacadas será el día de hoy a las 14, con la presentación del libro “Hacer espacio //Articulaciones múltiples entre cuerpos y palabras”, el segundo del ECART, una antología co-editada con Club Hem Editores.

El ECART fue declarado como evento de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y de Interés Municipal por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Para más información, accedé a la página del evento en Facebook

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.