Canciones prohibidas volvieron a sonar en Tecnópolis

IMG_1862
Reconocidos artistas de nuestro país homenajearon la cultura censurada durante la última Dictadura e interpretaron canciones prohibidas.

 

Nota y fotos: Noel Miranda

En el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976,“Canciones Prohibidas” llevó adelante su repertorio en el predio de Tecnopolis ubicado en Villa Martelli, más exactamente en el auditorio de Cultura.

Con la intención de rememorar y revalorizar distintas canciones censuradas por los militares en aquella oscura época de nuestro país, diferentes artistas interpretaron coplas de Cacho Castaña, Horacio Guaraní, Serú Girán, Alfredo Zitarrosa, Roberto Carlos, Armando Tejada Gomez, Alberto Spinetta y John Lennon, entre otros.

Algunos de los artistas que transitaron por el escenario fueron Leo García, considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino;  Loli Molina, compositora y solista con un estilo alternativo; el “Negro” Carlos Aguirre, reconocido entrerriano de la música popular; Luciana Jury, una cantante con gran potencia para el folklore; el Chino Laborde, cantor de tango; el Gabo Ferro, del palo del rock; el grupo femenino Las Taradas, y el dúo formoseño Tolonec.

IMG_1866

El evento “Canciones Prohibidas” se enmarca en el ciclo Encuentro de la Palabra, que tuvo su primera edición en el 2014 y contó con la presencia de 300 mil personas participando durante las dos semanas del evento.

Este año, buscando superar el número de concurrencia, el espacio ofreció distintas actividades para que los visitantes puedan entrar en contacto con el cine, la literatura, el teatro, la música, el periodismo, los procesos digitales, el humor y las historietas, entre otras apuestas.

Palabras encontradas
La segunda edición del ciclo Encuentro de la Palabra comenzó el pasado 21 de marzo y culmina el 5 de abril. La propuesta incluye debates, exposiciones, recitales y demás actividades por demás interesantes y totalmente gratuitas.   

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.