“Buena comida, buena vida”, una fiesta de sabores al aire libre

11235271_636854886459164_6784399127157814271_n
Los próximos 25, 26 y 27 de septiembre llega a City Bell la tercera edición de la feria gastronómica Picurba, que ofrecerá un gran picnic urbano para celebrar la llegada de la primavera. Se esperan grandes charlas e invitados, música y clases abiertas de cocina.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos: Facebook oficial

Manuel Domínguez, Cecilia Famá y María Inés Nethol fueron quienes idearon este encuentro en el que la gastronomía es la protagonista. Su objetivo es reunir a cocineros platenses y mostrar emprendimientos, restaurantes consagrados, espacios gourmet a puertas cerradas y food trucks (camiones que ofrecen comida preparada) en un mismo lugar.

“Creemos que Picurba sirvió, y sirve, para que los chefs salgan un rato de sus cocinas y se muestren. Promovemos encuentros en los que cada uno cuenta las realidades por las que está pasando y planeamos juntos algunas actividades. También por su parte se han unido para hacer movidas solidarias, o invitarse a sus respectivos espacios a cocinar, entre otras cosas”, cuenta Cecilia respecto a los logros de la feria y el origen de “un nuevo espíritu” entre los cocineros locales.

Sin embargo, Picurba no sólo es un “picnic”, sino que además ofrece recitales, clases de cocina, charlas, talleres para niños, libros, discos y proyecciones de cine. “Pensamos en la feria como un paseo. Queremos que quienes vengan tengan la oportunidad de conocer a un grupo de música que no conocía, comprar un libro del cocinero que dio una charla o ver un corto… esto es un evento cultural, y aunque todo gira en torno a los productos para comer y tomar, le agregamos otros condimentos para disfrutarla aún más”.

Por eso, durante tres días podremos compartir una agenda que incluirá la visita de cocineros reconocidos como Roberto Petersen, Juliana López May, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Santiago Giorgini y Chantal Abad; shows musicales de la mano de Carinhosos da Garrafa, Mister América, Javier Maldonado y Diego Frenkel, entre otros; y clases de cocina con exponentes locales como Santiago Palma, Juan Manuel Herrera, Leandro Barroso, Enrique Piroño, Diego Cortes y Teress Rucci.

 

Típicamente platense

12046941_690959987715320_4150220328677702020_nPara Cecilia, la gastronomía platense es muy variada: “Hay desde un excelente sushi hasta una carne a la leña espectacular. Hay muchos espacios de alta cocina. Una de las características actuales es que, sumándose a una tendencia mundial, los cocineros buscar elaborar recetas con productos de mercado, de estación, y también hay una búsqueda por elaborar sus platos con productos de la zona”.

La Plata produce tomate, alcauciles, huevos y todo tipo de frutos de muy buena calidad. Las huertas orgánicas, emprendimientos vecinales y familiares han crecido, al igual que el cordón hortícola, lo cual llama la atención de los cocineros. “La gastronomía platense hoy busca que ellos sean sus proveedores. Cerca y bueno: más sano, más rico. Esa parece ser la ecuación”.

El predio donde se celebrará Picurba, ubicado en Camino Centenario y Güemes, contará con decenas de puestos en los que habrá un plato para cada comensal; desde lo más gourmet, o lo exótico del jabalí, hasta esa infaltable porción de pizza, todo a precio de feria.

Y para cuando la tarda caiga, estarán las infaltables cervezas artesanales, un producto que cada vez cobra más fuerza y difusión en la región.

 

¿Cuándo? viernes 25, sábado 26 y domingo 27

Horario: viernes desde las 16 y hasta la medianoche, sábado desde las 12 y hasta la medianoche, y domingo de 12 a 22.

¿Dónde? Camino Centenario y Güemes.

Valor de la entrada: 30 pesos. Menores de 13 no abonan entrada, jubilados pagan la mitad.

Agenda completa haciendo click aquí

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.