A Ciegas Gourmet: un espectáculo para disfrutar con todos los sentidos

banner-web-800x315px

De miércoles a domingo, a partir de las 21 horas, Teatro Ciego presenta A Ciegas Gourmet, una experiencia que pone en juego todos los sentidos. Su director, Gabriel Griro, nos cuenta más sobre la iniciativa.

 

Por Yésica Sagliocca
Imágenes cedidas por prensa Teatro Ciego

A Ciegas Gourmet es el único espectáculo que combina una cena gourmet, especialmente diseñada para ser degustada en la más absoluta oscuridad, con una obra de Teatro Ciego, que tiene la particularidad de tener música en vivo a cargo de una cantante y un pianista.

La obra transcurre en un bar de Buenos Aires de la década del ’40, donde los personajes contarán las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música es la encargada de conducir al público en un viaje por diferentes y divertidos escenarios. A través de la cadencia de la voz de la intérprete, acompañada por el pianista Carlos Cabrera, el espectador podrá ser parte de la escena atravesando una experiencia musical y teatral única.

La propuesta incluye una cena que podrá ser degustada en total oscuridad, permitiéndoles a los espectadores concentrarse en los diferentes aromas y sabores de los platos mientras disfrutan del espectáculo. El contenido del plato es sorpresa, el público lo irá descubriendo a medida que se conecte con la comida a través del gusto y el olfato (incluso el tacto) sin poder usar la vista.

a-ciegas-gourmet-elenco-chef-lentes-baja-2

Gabriel Griro, director de la obra, destaca la especial atención en los detalles que tienen que ver con el armado de la imagen no visual, que se plantea siempre en un espacio de tres planos sonoros. “Todos los escenarios se construyen desde un lugar que tiene que ver con pensar una escena que sea entendible para el espectador, para que sienta realmente que la está viendo aún sin ver. Tenemos en cuenta los detalles más chiquitos, lo sonoro, lo olfativo, lo táctil, para que entienda lo que estamos queriendo transmitir”.

Desde Teatro Ciego ya han trabajado en distintas obras donde se estimula al público desde efectos sonoros, táctiles y olfativos, como “Mi amiga la oscuridad”, “Luces, la revolución” y “El infinito silencio”. A Ciegas Gourmet abarca uno de los sentidos que aún no habían explorado, el gusto. De allí surge crear un espectáculo donde además de una obra, el público disfrutará de una cena totalmente a oscuras. “Es una experiencia gastronómica muy singular porque nos hace conectarnos con algo tan cotidiano como el comer desde un lugar totalmente diferente”.

A Ciegas Gourmet combina lo mejor de la música, el teatro y la comida. Invita a disfrutar, a sentir y a vivir una experiencia única en total oscuridad en donde las sensaciones, desde el humor hasta la nostalgia, son los protagonistas.

teatro-ciego2

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.