“Otra Ventana” vuelve a abrirse

Otra ventana
Del 11 al 17 de septiembre, llega por cuarta vez a la ciudad de La Plata un encuentro que reúne películas independientes y actividades que tienden a generar un intercambio entre realizadores, productores, actores y público en general. La entrada es libre y gratuita.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos: facebook oficial

Hace cuatro años, el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, un espacio que funciona desde el 2013 con propuestas artísticas y de inclusión muy importantes para los platenses, decidió crear un espacio para darle pantalla a películas que circulan, en general, por fuera de los canales tradicionales de exhibición. “El carácter de Otra Ventana es el de encuentro y no de festival, es decir que no se propone la valoración de una obra por sobre otra, sino el crecimiento de cada uno/a de los/as que participan del encuentro”.

Durante la semana, se proyectarán en el Olga Vázquez y otros espacios culturales independientes de la ciudad cortometrajes como Breve historia en el planeta de Cristian J. Ponce; documentales como Deconstrucción: crónicas de Susy Shock de Sofía Blanco; y largometrajes como Daemonium de Pablo Parés. Desde la organización, aseguran que lo que une la selección es que se tratan de “propuestas originales, que aportan nuevas miradas y cuyos medios de realización y exhibición muestran una alternativa a la hora de hacer y ver cine”.

También podrá presenciarse una charla a cargo del Cluster Audiovisual La Plata, un espacio cooperativo y comunitario destinado a agrupar y a fortalecer el sector audiovisual de la ciudad; y un panel en el que se hablará de circuitos de exhibición no tradicionales y nuevas experiencias para programar, proyectar y ver cine.

 

Este año, lanzaron una convocatoria a través de la plataforma de financiamiento colectivo IDEAME, con motivo de poder acceder a un proyector, pantalla y sistema de sonido para no solo dejar de depender de alquileres a la hora de este encuentro, sino para poder organizar proyecciones a lo largo de todo el año. Hasta el 9 de septiembre podés colaborar, necesitan 22 mil pesos y hasta el momento han recaudado un 21%.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.